viernes, 17 de agosto de 2012

Nuestro grupo está conformado por los siguientes alumnos/as: Daniel Agusto, Sebastián y Mauricio.                                                                                                                                                  

De los comentarios recibidos en nuestro faceboock rescatamos los siguientes: La Odisea desde el punto de vista de la formación humana y cultural es una fuente inagotable de valores tales como: la sabiduría de parte del héroe, puesto que usaba la razón para solucionar problemas, la valentía y la osadía para enfrentar situaciones difíciles, el amor y el respeto incondicional a su patria y a su mujer. En lo que respecta a la influencia cultural de esta obra podemos decir que relata la gesta épica que realizaron los griegos cuando invadieron la Ciudad de Troya hoy ocupada por Turquía.
  • Nosotros Pensamos que este libro fue muy interesante y entretenido, porque deja varias enseñanzas como: pensar antes de hacer y decir las cosas, ser valiente para lo que no hemos intentado, amar a nuestro seres queridos y tener fe en que si uno se va lo volveremos a ver, hacer todo lo posible que tengamos en nuestras manos por lograr una meta específica, aun que tardemos 10 años, saber que hay muchas personas en las que podemos confiar y que nos ayudarán, y muchas otras enseñanzas. 

    IMPORTANCIA: La Odisea es una asombrosa narración, ya que se puede ver el desarrollo religioso, político y cultural de Grecia, que ha sido uno de los principales legados al mundo moderno. Además, gracias a Homero, la épica pasa de una forma de transmisión oral a una escrita.
    Experiencia de vida: el gran logro que ha tenido en la gimnasia el atleta chileno Tomás González, quien ha logrado realizar su propia odisea, ya que ha sido, valiente, esforzado, perseverante y ha alcanzado sus metas de superación y valoración por los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario