martes, 14 de agosto de 2012

De los comentarios de "Romeo y Julieta" recibidos en los facebook de cada una podemos rescatar los siguientes:

Romeo y Julieta es la historia de un amor que nace imposible, pero que se cumple más allá de la muerte, ya que no tiene fin.  También es el modelo de la tragedia amorosa que termina con la muerte de dos amantes.                                                                                                                   Romeo y Julieta trata de dos adolescentes de Verona, que reavivan el odio entre las familias Montesco y Capuleto, pero que al mismo tiempo unen el destino de estas dos familias para siempre.

Macarena: LA IMPORTANCIA DE ROMEO Y JULIETA: es que es una de las obras más representadas de Shakespeare. Ya lo fue en la época del autor. Asimismo, sus numerosas adaptaciones han pasado a convertirla en una de sus historias más famosas y perdurables del mundo por los temas que contiene: el amor eterno más allá de las diferencias sociales y familiares  y  la unión de los amantes más allá de la muerte.

Trinidad: otros valores de esta obra.
Amor: entre Romeo y Julieta.
Tolerancia: (marcada con el antivalor, intolerancia) el odio que se tenían las familias, con su posterior reconciliación.
Honor: peleas entre Mercucio, Romeo y Teobaldo.
Heroísmo: de los dos amantes

 Experiencia de vida: conocemos una pareja de compañeros del liceo que a pesar de que los padres de ambos se oponían a su romance ellos continuaron viéndose y siguieron juntos sin importar los prejuicios y malos comentarios de las demás personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario