viernes, 17 de agosto de 2012

A nuestro grupo compuesto por: Gerardo, Boris y Eduardo, nos correspondió comentar acerca de la obra de Miguel de Cervantes El Quijote de la Mancha.                                                                                                                                             Rescatamos los siguientes valores publicados en nuestro faceboock:  el idealismo en creer en un mundo mejor, altruismo en dar desinteresadamente y no esperar nada a cambio, amistad entre Quijote y Sancho, la importancia de esta obra es rescatar el idealismo que existe en todos los seres humanos para construir un mundo mejor. Otros valores son la valentía, la nobleza, la honestidad, la amada ideal, etc.

Además, el libro nos muestra la gallardia de un hombre que a pesar de ver cosas irreales, no deja de ser valiente ni un segundo, siempre luchando por la justicia en favor de las damas y los desamparados, jamás abandona el romanticismo, puesto que todo se lo dedica a su amada dulcinea, muestra la solidaridad del amigo que nunca falla, como es sancho Panza, quien seguro que no obtendrá el gobierno que le promete Don quijote, aun así lo acompaña siempre.

La importancia: es la primera novela moderna, porque trata temáticas humanas y toca la problemática de la realidad que se confunde con la ficción. Para dar una idea de la importancia de esta obra, diría que hasta ahora, cuatro siglos después de escrita, aún no ha sido superada.

El tema del idealismo como experiencia de vida lo visualizamos en los valores y metas que persiguen los estudiantes chilenos con las movilizaciones y marcha  y el soñar por un mundo y una educación mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario