viernes, 17 de agosto de 2012

Nuestro grupo está compuesto por Carlos, María José y Morelia y nos tocó leer la obra de Víctor Hugo "Los Miserables". A continuación presentaremos los comentarios valóricos más relevantes que se publicaron en nuestro facebook:                                                  

 La redención  aparece en toda acción de Jean Valjean una vez que ha sido reformado gracias al obispo Myriel. El ayudar, el poner la otra mejilla, siempre le trae problemas, a veces muy graves, pero los acepta con valentía siempre y cuando esto no ponga en riesgo a su hija Cosette.

El amor que rodea toda acción que  Valjean realiza y que lo hace ser una persona recta y bondadosa.

 Jean Valjean le perdona la vida al inspectora Javert aún cuando éste pudo haberlo matado podemos ver que el perdón y la fe son los valores más importantes en la vida de los hombres.

 El protagonista Jean Valjean representa la idealización de la moral. Después de conocer al obispo Myriel se vuelve una persona honesta a tal grado que entendemos que la reinserción social existe.
IMPORTANCIA DE LA OBRA
 Creemos que es un libro que todos deberían leer. Habla mucho sobre la naturaleza humana y sus defectos.
Se divide en cinco partes, con personajes centrales como Fantine,  Mario, Cosette y el propio Valjean.
Describe el mundo desesperanzado y pobre de los desheredados en el París de la mitad del siglo XIX con una gran minuciosidad, intensidad y maestría. Es un ejemplo acabado del arte de escribir novelas de manera eficaz. Su vigencia literaria y social en los umbrales del siglo XXI continúa presente.

Experiencia de vida: conocemos a una persona del liceo que a pesar de haber sido amenazada y maltratada por otra, perdonó a sus agresores sin desearles el mal, ya que pensó que es más importante el perdón que la venganza y la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario